Nueva publicación sobre los problemas globales

La semana pasada se ha publicado en CEU Ediciones la edición electrónica del libro Problemas globales, cinco siglos después de la vuelta al mundo, coordinado por el Dr. Rafael Rodríguez-Ponga, miembro de TRIVIUM, y editado por la Dra. Olga Lasaga y el Dr. Javier Barraycoa. Esta novedad editorial es previa a su edición en papel, que saldrá a la vuelta de verano.

 

Tal y como indica el Dr. Rodríguez-Ponga en el prólogo, el libro es el resultado de los trabajos realizados por personas de varios países y varias instituciones: la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), de Barcelona; la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración / International Platform for Cooperation and Migration (PICM/IPCM), con sede en Madrid; y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA), cuya sede operativa se encuentra en Königswinter (Alemania).

Surgió como consecuencia de un seminario celebrado en Barcelona, titulado Los problemas globales, cinco siglos después de la Primera Vuelta al Mundo, que tuvo lugar en la UAO CEU, durante los días 8 y 9 de julio de 2019. En su organización participaron la PICM y diversas áreas de investigación de esta universidad: el Observatorio Laboral, la Cátedra UNESCO de Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, y la Cátedra Internacional CEU Elcano Primera Vuelta al Mundo. Para su realización, se ha contado además con el apoyo de EZA y, por tanto, con la financiación parcial de la Unión Europea.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *