El Seminario – Club de Lectura este año sigue con la obra de C. S. Lewis

Viendo el éxito promovido por el Seminario – Club de Lectura sobre C.S. Lewis del curso pasado, el grupo de investigación TRIVIUM junto con la colaboración del Departamento de Educación y Humanidades y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU vuelve a organizar un Seminario – Club de Lectura sobre otro de los textos del escritor: Los cuatro amores.

Las sesiones, moderadas por diversos profesores de la UAO-CEU, tienen lugar cada jueves en el aula 1.01, de 13.30h a 14.30h, hasta el 15 de mayo. 

 

 

La inauguración del mismo, que tuvo lugar el 13 de febrero, estuvo a cargo de la Dra. Cintia Carreira Zafra, quien destacó aquellos aspectos más relevantes de la biografía de C.S. Lewis, y del Dr. Marcin Kazmierczak, quien propuso unas cuestiones de carácter antropológico, ético y espiritual para reflexionar en relación al primer capítulo de Los cuatro amores. Las siguientes sesiones han sido moderadas por el prof. Emili Boronat y el Dr. Mariano Bártoli, quienes siguiendo la línea estructural del Seminario – Club de Lectura, propusieron preguntas de interpretación del texto, así como cuestionamientos de carácter más general y filosófico, guiando así a los asistentes hacia una mejor comprensión e interiorización de los contenidos propuestos por el escritor inglés.

Desde el grupo TRIVIUM animamos a la comunidad universitaria a participar en esta actividad formativa, confiando en que pueda ser de interés para todos. Recordamos que no es necesaria una lectura previa del texto: en cada sesión se lee un nuevo capítulo in situ antes de iniciar el debate.

Por desgracia, a causa de la pandemia en la que nos encontramos, la actividad del club ha quedado temporalmente suspendida hasta nuevo aviso.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *