Participación en congreso UNIDISCAT

En nuestra sociedad ha habido un gran avance en la sensibilización respecto de la inclusión de gente con discapacidad. Esto supone un gran reto en el que la universidad tiene que estar en la vanguardia. Para dar a conocer experiencias exitosas en inclusión se celebra el II Congreso Internacional Universitat Inclusiva (UNIDISCAT).

Estas jornadas consisten en comunicaciones orales sobre acciones que supongan un adelanto significativo en la inclusión a las personas con discapacidad en las universidades. Esto incluye a la implementación de cualquiera de los ámbitos de conocimiento que se imparten en la universidad y afecta a la actividad docente e investigadora, ya que a través de ella se pueden sentar las bases de universidades y sociedades más inclusivas.

 

Imagen: las Dras. Marisa Vázquez y Laura Amado en el congreso UNIDISCAT

En este segundo congreso han participado con dos comunicaciones la directora de estudios de Psicología y miembro del grupo TRIVIUM, la Dra. Laura Amado y la directora de los estudios de Educación y miembro del grupo TRIVIUM, la Dra. Marisa Vázquez. La primera comunicación trató sobre el incremento en la atención al estudiantado con dificultades de aprendizaje, trastornos mentales y problemáticas emocionales. La segunda de ellas, sobre el acceso, acogida y seguimiento de alumnos con discapacidad en la Universitat.

Amado y Vázquez pusieron voz a un mensaje en cuya conformación habían participado más profesores de la Universitat: Maite Signes, Marina Fernández, Olga Lasaga y Carmen Parra.

 

Fuente de la noticia y del texto: Sala de Prensa de la Universitat Abat Oliba CEU

Fuente de la imagen: aquí.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *