Participación en el Programa de Emprendimiento y Liderazgo

El grupo TRIVIUM ha participado en el Programa de emprendimiento y liderazgo impartido por la UAO-CEU a alumnos de bachillerato de varios colegios de Cataluña en colaboración con el grupo BLAUTER.

En la sesión presentada el día 2 de marzo 2019, el profesor Marcin Kazmierczak, coordinador del grupo TRIVIUM, discurrió acerca de “Los héroes y la literatura”. Partiendo del poder transformador que ejercen las grandes obras literarias sobre numerosos lectores, el ponente puso numerosos ejemplos de autores que han influido eficazmente sobre las conciencias de sus coetáneos y, al convertirse en parte del canon literario, aún en los lectores pertenecientes a las generaciones posteriores.

 

Fotografía: El Dr. Kazmierczak impartiendo la sesión

Entre estos ejemplos procedentes de varias épocas y diversas culturas ha destacado tales autores como Esopo, Homero, Sófocles, Shakespeare, Calderón de la Barca, Tolstói, Dostoyevski, los hermanos Grimm, Ernesto Sábato y hasta un autor contemporáneo, Tim Guénard, cuya autobiografía Más fuerte que el odio ejerce una poderosa influencia sobre millones de lectores en nuestros días.

El objetivo de la sesión consistía no solamente en transmitir a los alumnos el gusto por la lectura de las grandes obras literarias, sino, además, ayudarles a entender la importancia del conocimiento de la cultura, así como, el potencial de la creación artística, como medios eficaces del ejercicio del liderazgo en las sociedades del pasado y en la de hoy.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *