Participación en la 44th Annual AME Conference 2018

Del 8 al 10 de noviembre de 2018 tuvo lugar la 44th Annual AME (Association for Moral Education) Conference 2018 en Barcelona, uno de los congresos más importantes en el ámbito de la educación moral en el que participaron más de 400 académicos y expertos que son referentes internacionales del ámbito de la educación moral y del carácter, como Kristján Kristjánsson, Wouter Sanderse o Robert Davis . Esta edición ha sido la primera de todas las 43 anteriores que se celebra en España, organizada junto con la colaboración del grupo de investigación en Educación Moral (GREM) de la Universitat de Barcelona, cuya IP es la profesora María Rosa Buxarrais.

El professor Marvin W. Berkowitz, de la Universidad de Missouri-St. Louis, dictó la conferencia inaugural, “How School Can Change The World: Nurturing The Moral Agents Of The Future”, en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona. La idea principal de su conferencia fu clara y concisa: los educadores deben tener claro que su misión es formar buenas personas, porque esa es la única manera de construir un mundo mejor.

La profesora Cintia Carreira, miembro del grupo TRIVIUM, participó en el congreso con un paper titulado “Practical insights into fostering children’s virtuous character through parental involvement”. En éste reflexionó sobre la importancia de la familia como principal agente educador, intentando esbozar también algunas claves concretas por las que los padres pueden integrar “el lenguaje de la virtud” en su día a día para educar el carácter de sus hijos.

 

Puede consultarse el programa del congreso aquí

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *