Publicación de la edición en catalán del libro “Cuenta Conmigo”

“Cuenta Conmigo” es un libro de cuentos realizado por los alumnos y alumnas de los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Universitat Abat Oliba CEU en colaboración con la profesora Marisa Vázquez, Directora de los Estudios de Educación Infantil y Primaria de la UAO CEU y colaboradora del grupo TRIVIUM.

Editado por Códice Ediciones y amparado bajo la Cátedra UNESCO “Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural” de la UAO CEU, el libro se crea con el objetivo de constituirse como una herramienta de inclusión de los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos de desarrollo. Este hilo conductor es el que vertebra este compendio de cuentos originales para niños de entre 3 a 6 años. Se espera que los niños comprendan y acepten la diversidad a medida que leen sobre ella, que adopten una actitud integradora cuando compartan clase y juegos con aquellos de sus compañeros que tengan alguna necesidad especial o capacidad reducida.

Imagen (de izquierda a derecha): Carmen Parra, Directora de la Cátedra UNESCO; Marisa Vázquez, Coordinadora del libro; Pilar Zaragoza, en representación de la editorial Códice.

De aquella idea de la profesora Vázquez en la asignatura de “Didáctica de las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo” de compilar los cuentos que los alumnos hicieron como un trabajo de clase, surgió la primera edición en castellano del libro. La noticia, hoy, es que se ha lanzado la versión en catalán del mismo, “Compta amb mi”, que incorpora algunas novedades con respecto a la versión en castellano: un índice que clasifica las historias en función de la dificultad o trastorno que abordan. Y la idea es introducir paulatinamente nuevas mejoras y fases al proyecto como, por ejemplo, la creación de una plataforma online en la que leer los cuentos que también sirva a modo de espacio divulgativo de intercambio sobre temas relacionados con la inclusión.

Los beneficios del libro van destinados a un proyecto educativo en la localidad de Puno (Perú). Se puede comprar el libro a la Editorial Códice desde los siguientes links:

Versión en castellano aquí.

Versión en catalán aquí.

Para más información, consultar la noticia completa de la UAO CEU aquí.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *