Publicación en la revista Harvard Deusto Learning & Pedagogics

El número 14 de la revista Harvard Deusto Learning & Pedagogics publicado en este mes junio de 2018 dedica su dossier a la reflexión sobre el reto que supone para el contexto educativo actual el aprendizaje basado en proyectos (ABP). La revista, que cuenta con la participación de expertos del ámbito educativo, aspira a renovar el concepto de las revistas sobre educación en el panorama internacional de habla hispana mediante la publicación de una selección de las mejores ideas que surgen en el marco de los centros educativos y otras entidades profesionales de este ámbito.

La profesora Cintia Carreira, miembro del grupo TRIVIUM, ha publicado un artículo en el dossier de este número titulado “La importancia del aprendizaje basado en proyectos”. En el artículo se abordan algunos de los factores relevantes del aprendizaje basado en proyectos, haciendo especial hincapié en cómo la praxis dialógica, cuyo origen se remonta al método socrático, se erige como una herramienta muy útil para el maestro que quiere despertar la curiosidad epistemológica de sus alumnos, motivarlos, animarlos a trabajar cooperativamente, a formular preguntas y respuestas con sentido y a experimentar un aprendizaje significativo mediante el ABP.

Se puede leer el artículo completo aquí.

Imagen: portada del número 14 de la revista. Fuente de la imagen aquí.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *