La Inclusión ¿una opción o una necesidad?

Las estudiantes de Educación Infantil y de doble grado de 2º, después de conocer y reflexionar entorno a la Escuela Inclusiva, dejaron escritas las siguientes conclusiones.

Para mí la inclusión educativa es…

“…. adaptar el colegio a las necesidades de cada alumno/a.” (Teresa Borrero)
“… cumplir las necesidades educativas que cada uno/a de los/as alumnos/as pueda tener. Un concepto acogido positivamente y que permita la aceptación de diferencias entre todos” (Isabel González)
“… la integración de todas las personas, con o sin peculiaridades propias, para que en un futuro se puedan desarrollar de manera autónoma en una sociedad tan diversa” (Ana Medrano)
“…ayudar a todas las personas que lo necesitan para poder desarrollarse mejor y poder desarrollar al máximo sus capacidades” (Inés Matas)
“…quan trobem una classe amb recursos per tal que ningú se senti fora de lloc” (Marta Suriñach)
“… ayudar a los/as demás a no hacer prejuicios sin conocer, tratar como te gustaría que te trataran a ti en su situación, comprender y facilitar la vida de otros a hacer mejores personas…” (Judit Raya)
“… aprender lo mismo que los demás, pero de diferente manera.” (Mariona Arqué)
“…ser consciente que dentro de nuestra sociedad hay una gran diversidad y no todas las personas somos iguales. Tener en cuenta esa diversidad y utilizar nuestros recursos para que todos puedan aprender y puedan desarrollar su propia autonomía.” (Belén Crespo)
“… que todos/as tengamos conciencia de lo que nos pasa y así poder ayudarnos entre todos.” (Montserrat Sellas)
“… no abandonar la educación de un/a niño/a por el simple hecho de que tenga dislexia, autismo… Aceptarte tal y como eres, con tus fortalezas y debilidades, pero sin dejar de quererte por ello. La inclusión la tenemos que ir haciendo paso a paso porque, poquito a poquito, espero que no se tenga que hablar de inclusión porque no habrá exclusión” (Carla Isidro)
“no es solo trabajo de los maestros y las maestras, hay que implicar también al grupo clase, personal de comedor, secretaría, los padres y las madres, etc. ya que todos hacemos que la inclusión sea posible” (Maria Fort)
“… algo que está en nuestro día a día y no nos deberíamos sorprender o extrañar por ello. Todas las personas tienen el derecho de tener autonomía, siempre y cuando les sea posible.” (Nuria Saló)

 

Alumnas de segundo curso de Educación Infantil (2018-2019)

 

LA INCLUSIÓN SOMOS TOD@S

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *