Departament de

Humanitats i CC. de l'Educació

UAO CEU Blog Community

Universitat Abat Oliba CEU

Trabajando la inclusión

Durante este semestre los alumnos de segundo curso del grado de Educación nos adentramos en la asignatura de trastornos del desarrollo con una visión un poco nublada sobre la asignatura en sí. Escribiendo estas líneas, tiempo posterior a las primeras lecciones, nos damos cuenta del gran impacto que ha supuesto en todos nosotros el concepto “inclusión”; de alguna manera se ha plantado una semilla dentro de nosotros que crece día a día, miramos nuestro alrededor y nos percatamos de detalles que anteriormente hubiesen pasado desapercibidos ante nuestros ojos y los compartimos entre todos.

Muchos os preguntaréis: ¿qué es la inclusión? Pues, os invitamos, si tenéis la oportunidad, de pasaros por nuestra pequeña aula, nuestro pequeño rincón donde de una manera muy grafica y con mucho cariño, hemos ilustrado éste término tan importante y que la sociedad reclama a gritos: Educación para tod@s. Fascinados por la necesidad de una real educación para todos y por parte de todos, sin dejar a nadie atrás, sentimos la necesidad de hacer llegar el mensaje, de no guardarlo entre cuatro paredes y una mera explicación: decidimos crear un mural.

inclusionUn mural que se convirtió en una actividad en la que cada uno de nosotros aportó su granito de arena; nos convertimos en un engranaje en el que todos éramos una pieza importante; todos teníamos nuestro sitio, todos éramos claves, daba igual si no tenías traza para hacer una “O”, pues esa O era tu pequeña aportación y todos la iban a acoger. Hicimos verdadera inclusión sin apenas darnos cuenta, pues el concepto ya latía dentro de nosotros. Y tuvimos que parar y mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta del aura que se respiraba en la clase, a todos nos brillaba una sonrisa en la cara.

Nuestro mural sigue recordándonos, ya no sólo la importancia de la educación inclusiva sino, la importante misión que tenemos entre nuestras manos para llevarla a cabo, que somos futuros maestros que debemos formarnos y adquirir competencias, herramientas y conocimientos para poder dar forma real a nuestra vocación.

Alba García. 2º curso de Educación Infantil

Participa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Si tienes estas diez

Diez claves que cumplen el perfil de los profesionales que ...

Las PAP: último umb

Las pruebas constarán de dos exámenes: uno evaluará la competencia ...

Trabajando la inclus

Durante este semestre los alumnos de segundo curso del grado ...

ABP: de la experienc

El aprendizaje basado en proyectos está caracterizado por una experimentación ...

Una nueva teoría so

El bloguero Jon Negroni viene desarrollando desde hace un tiempo ...

Si tienes estas diez

Diez claves que cumplen el perfil de los profesionales que ...

Las PAP: último umb

Las pruebas constarán de dos exámenes: uno evaluará la competencia ...

Trabajando la inclus

Durante este semestre los alumnos de segundo curso del grado ...

ABP: de la experienc

El aprendizaje basado en proyectos está caracterizado por una experimentación ...

Una nueva teoría so

El bloguero Jon Negroni viene desarrollando desde hace un tiempo ...

Twitter

No public Twitter messages.