Sergio Castro

Home / Portfolio / Sergio Castro
Sergio Castro

Niño en los 80 y profesor del S.XI: mates, física y química al poder

Sergio Castro se embarcó en el proyecto “Profesor10deMates” en su canal Youtube hace ya más de cuatro años, tras una intensa experiencia como docente enseñando matemáticas, física y química.

Profesor10demates nació de una manera muy natural de un anhelo de aprender más, de evolucionar en el trabajo. “Me pareció muy buena idea aprovechar las ventajas que nos da la tecnología para transmitir conocimientos y mi sorpresa fue que no sólo interesaba a mis estudiantes. Pensé «¡si se pasan todo el día con el móvil y la tablet!». El móvil es una neurona más de su cerebro. Pues nada vamos aprovechar esa neurona para llegar a su cerebro. Yo quería que vieran que a través de las redes se puede hacer algo más que subir fotos a instagram con los amigos”.

Sergio Castro siente que ha crecido con el canal. Este le ha ofrecido la posibilidad de ver la educación desde otro punto de vista, de conocer otras vías de acceso a los jóvenes y salir así de las cuatro paredes de la academia. Aunque también muchas personas ya en edad adulta son grandes seguidores de sus vídeos.

De este modo, un profesor de matemáticas ha logrado lo “imposible”: que su canal de YouTube, en el que enseña matemáticas, física y química tenga más de 40 millones de visitas, y un millón de alumnos que siguen sus explicaciones online cada mes. Ha logrado así ser finalista en los prestigiosos premios Bitácoras 2016.

“Soy un apasionado del vibrante mundo de la ciencia todo lo que huela a ciencia ya me encanta”, y seguro que eso mismo se lo ha transmitido incluso a sus propios compañeros. Los mismos profesores utilizan sus vídeos para realizar flip clasroom en sus centros educativos e incluso ha logrado que padres e hijos vean juntos el canal, y compartir con ellos esta aventura de la transmisión de conocimiento.

Si sois maestros, o tenéis hijos, familiares en edad escolar o si queréis reforzar vuestro conocimiento en estas materias, Sergio Castro nos expondrá en su conferencia, cómo él lo realiza a través de su plataforma.

fb-1 tw-1 youtube-1

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.