Pablo Herreros Ubalde

Home / Portfolio / Pablo Herreros Ubalde
Pablo Herreros Ubalde

Evolución humana y transmisión del conocimiento. Neurociencia para todos

Sociólogo, antropólogo y primatólogo. Experto en psicología de las organizaciones y comportamiento económico. Especialista en psicología y consultoría en contextos
organizativos. Autor del libro « Yo, mono » y presentador del programa de La 2 de TVE con el mismo nombre.

Para Pablo Herreros “existen pocas dinámicas sociales en la naturaleza tan nobles y que conecten tanto con nuestro yo ancestral como el hecho de transmitir conocimientos a otros miembros de nuestra ‘tribu’.

Ha sido Director Científico del programa de Inteligencia Emocional y Social para la Fundación Eduard Punset. Ha colaborado en varios proyectos editoriales con Eduard Punset y han impartido juntos conferencias a empresarios y directivos. Ha sido colaborador de Discovery Channel y ha participado en numerosos programas de televisión. Entrevistado por los medios y periodistas de gran prestigio en España, México y Argentina. Director científico de la Asociación Española de Coaching. Coach senior certificado CS-103, dirige y escribe uno de los blogs con más visitantes del elmundo.es con el nombre de « Yo, mono »

Conferenciante y profesor en diversas escuelas de negocios y posgrados de gestión del talento, recursos humanos, MBA, Coaching y Mediación en las empresas. Labor que ha desarrollado entre otras instituciones y escuelas de negocios más, la Escuela de Organización Industrial, Centro de Innovación BBVA, Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona.

También trabaja formando a empresas y ejerce como consultor en áreas como la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo o el clima laboral. Pablo Herreros lo expone con claridad “Padres, profesores y maestros son los primeros vehículos transmisores del conocimiento. De ahí su importancia en el desarrollo y evolución de nuestra especie. Nunca debemos olvidar esta importante función social que educadores de todo tipo han cumplido y cumplen en una de las capacidades más distintivas del ser humano: transmitirnos los unos a los otros conocimientos gracias a los cuales nos adaptamos mejor a nuestro entorno físico y social.”

En esta conferencia conoceremos en primera persona las aportaciones que nos han dejado los primates y el mundo animal, para nuestra evolución humana y educativa.

tw-1

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.