Mireia Trias

Home / Portfolio / Mireia Trias
Mireia Trias

Una escuela que educa las emociones

Mireia Trias es diplomada en Magisterio (URL) y licenciada en Pedagogía (UB). Vinculada a la escuela Nostra Senyora de Lurdes desde hace ya 30 años.

Recientemente al abrir el perfil de Facebook de la escuela, publicaron a través de él un documental de los 130 años de historia de su proyecto educativo, en el que para ellos los niños y niñas son el centro de todo.

A Mireia Trias le sorprendió la reacción tan bonita que produjo en los exalumnos la visión de este documental y los mensajes de respuesta que encontró. Eran comentarios acerca de lo que había marcado su paso por la escuela a personas que hoy ya son padres, madres, abuelas y abuelos. Este fue uno de los momentos en los que sabes que la vocación educativa ha valido la pena, que es la única manera de continuar trabajando para formar a niños y niñas auténticos, críticos, que piensen por si mismos y que sean capaces de aportar su granito de arena, ya desde ahora, para construir un mundo mejor.

Ha ampliado su formación en diversos campos, siendo uno de ellos el relacionado con la Inteligencia Emocional, obteniendo el Postgrado (UB) ya que para Mireia Trias es uno de los pilares importantes en la educación. En la escuela Nostra Senyora de Lurdes trabajar la dimensión personal de los niños y niñas ha sido siempre una prioridad desde su fundación, hace ya más de un siglo. En las propias palabras de Mireia Trias me gusta ver que actualmente, esta concepción de la educación que tiene en cuenta las emociones, ha pasado a ser uno de los puntales de lo que se considera una escuela avanzada.

Desde la escuela lo realizan en diversos formatos: proyecto de interiorización, educación en valores, educación emocional, proyecto de convivencia, proyecto de Filosofía 3/18, ….

Mireia Trias se define como una profesional que tiene como premisa la mejora constante, no únicamente a nivel profesional sino también personal. Y además de formarse de manera continua, le encanta escuchar a los demás, ya sean maestros, alumnos, familias… para empatizar con sus situaciones y vivencias.

L’Escola Nostra Senyora de Lurdes ha sido pionera en esta manera de educar a los alumnos ya desde sus inicios en la segunda mitad del S. XIX.  Rompió barreras ofreciendo educación en horario vespertino y dominical, a las niñas obreras que en aquella época no tenían acceso a la educación y ningún papel en la sociedad. Y entre otros aspectos a destacar fue en los años 70 la primera escuela religiosa de nuestro país que se convirtió en colegio mixto. Por este y muchos otros motivos fue galardonada con la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona en el 2014.

 

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.