Marta Molina

Home / Portfolio / Marta Molina
Marta Molina

Estímulo, diálogo, investigación… EUREKA!

Estudió Química fascinada por descubrir el porqué de las cosas y comprender nuestro mundo que no deja nada al azar: “es apasionante saber por qué las cosas tienen el color que tienen o por qué modificando la cantidad de un solo átomo podemos cambiar cualquier material”.

La misma pasión sintió al poder compartir con los adolescentes esa curiosidad y aprendizaje. Cuando ya se movía en el mundo de la educación tuvo la oportunidad de formarme como maestra de Educación Primaria en el National Center for Teaching Thinking (Newton Centre, Univ. de Massachusetts), que enriqueció enormemente su práctica educativa.

Los siete años que vivió en Camerún le hicieron descubrir otras maneras de entender y ver la vida, abrieron extraordinariamente su mente a una diversidad muy enriquecedora. La moldearon haciéndole mucho más flexible y paciente.  Y aprendió en las luchas del día a día que “l’impossible, n’existe pas”.

Ha participado en congresos internacionales como la 17a Conference on Thinking, Project Zero Perspectives en Londres o Learning 360o y también ha tenido la oportunidad de compartir la experiencia de transformación del Colegio Montserrat (Barcelona) donde actualmente es responsable de las etapas de Infantil y Primaria.

Muchas oportunidades a lo largo de estos años para ir aprendiendo cómo poder acompañar mejor a los niños y jóvenes en ese camino de crecimiento y aprendizaje. En propias palabras de Marta Molina: “Me encanta trabajar con los alumnos a través de proyectos, me ofrecen la posibilidad de seguir descubriendo y aprendiendo acerca de este mundo tan increíble y para ellos es un marco magnífico que combina muchos elementos como la motivación, la personalización, la conexión con el mundo real o la adquisición de habilidades”.

 

Twitter: @mmolinamn
Web

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.