Mariano Baños

Home / Portfolio / Mariano Baños
Mariano Baños

La trayectoria dentro del mundo de la publicidad creativa de Mariano Baños es extensa, como director creativo en más de 1.300 de campañas de publicidad tanto en moda, alimentación, banca, política, salud, (…) y más de 250 spots. ¡Seguro que os acordáis de Peusek “Pies que cantan!”

De su práctica en creatividad dentro de un contexto empresarial, lo llevó al mundo educativo, siendo formador universitario dentro de masters, postgrados, licenciaturas, como los realizados en la UAB “Máster en Psicocreatividad”, en la UJI “Curso internacional de creación de marcas: creatividad en la creación”, en la UB “Seminario de creatividad”, “Pensamiento Inspirado”, o en la UAO CEU “Grado de Publicidad y RRPP”, “Redacción Publicitaria” y “Fundamentos de la Creatividad”, entre otros.

Cuando tienes la oportunidad de hablar con Mariano Baños a cerca de creatividad, te ofrece esta reflexión: si el conocimiento, las asignaturas, el profesorado de los alumnos universitarios podríamos decir que se ofrece por un igual entre los alumnos. ¿Quiénes serán aquellos que destacarán?

¿Quiénes serán los que se abrirán camino con una cierta solvencia y rapidez? Sin duda alguna aquellos que hayan aprendido el truco.

El truco no está en saber más, sino en saber manejar mejor lo que todos saben, porque a igualdad de conocimientos gana la manera de gestionarlos, la ciencia, la técnica o el arte para imaginar una mejor manera de enlazar los datos de un problema, la habilidad para fabricar futuro.

Se abrirán camino los que se atrevan a re mezclar de una manera nueva la “verdad funcionaria”. Con audacia, sin rigideces mentales, con mirada ancha y curiosa, sin vergüenza de pensar distinto cuando sea necesario (casi siempre), buscando constantemente otro enfoque mejor. Son buscadores de verdades alternativas, generadores de soluciones eficaces y novedosas, las piezas más buscadas para la maquinaria del mundo actual. Manejan distinto, manejan mejor, conocen el truco. La gente les llama creativos.

Mariano Baños tiene una larga lista de documentos editados al rededor de la Creatividad. Entre ellos destacamos “La estrategia del creativo publicitario” – Grupo Tadel, “Creatividad profesional”- Ed. La Montaña, y “¿Quién inspira a las muses que nos inspiran?”- Ed. Conzepto Educación Creativa

Para Mariano Baños la aplicación de la creatividad, el “cómo” la aplicamos en nuestra vida diaria, es fundamental. Tendremos la oportunidad de vivirlo en su conferencia.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.