Laura Mari Barrajón

Home / Portfolio / Laura Mari Barrajón
Laura Mari Barrajón

‘El poder del afecto en el aula’

Laura Mari Barrajón fue pionera en el campo de la Inteligencia Emocional en España en la aplicación de programas de Inteligencia Emocional en las organizaciones. Licenciada en Psicología de las organizaciones y máster en RRHH. Especialista en la medición de la Inteligencia Emocional, certificada en el uso de la herramienta EQ MAP, EQ-i y MSCEIT.

Laura es terapeuta certificada por el Heart Math Institute para el uso de la metodología emWave. Su experiencia en el entrenamiento de la coherencia cardíaca ha demostrado tener un impacto en ROI de las organizaciones en las que ha implementado sus programas.

Es consultora, formadora y coach dedicada al desarrollo de la Inteligencia Emocional en líderes, organizaciones y emprendedores sociales.

Es profesora en la Universidad de Barcelona del postgrado en Educación Emocional y bienestar, así como del máster en Inteligencia Emocional y coaching en el entorno laboral.

Me he reinventado para ser coherente con mi trabajo y mi vida. Me he ido especializando en función de lo que intuía iba ser la futura necesidad a nivel humano. Generar credibilidad sobre constructo Inteligencia Emocional ha sido un reto.”

Ha trabajado en proyectos de Inteligencia Emocional en 17 países. Mejorar el bienestar de las personas en su vida personal y en el trabajo es su motivación. De ahí que una de sus frases favoritas de Víctor Hugo sea: «Deprisa, deprisa pensadores. Haced respirar al género humano. Volcad esperanza, volcad ideal, hacerlo bien.»

Sus principales fuentes de inspiración en sus inicios fueron Annie McKee, Richard Boyatzis, Richard Davidson y David McClelland. Y si pudiérais ver sus ojos cuando lo expresa, observaríais con transparencia que una de sus principales motivaciones es “divulgar con mayor convicción la importancia de la empatía hacia los demás y hacia el mundo natural para de este modo velar por nuestros ecosistemas, para un desarrollo sostenible. Conectándonos de nuevo con la naturaleza y nuestra esencia empática” y por ello su vinculación como miembro de la junta directiva del Instituto Jane Goodall España.

Laura es experta en el diseño de actividades experienciales tanto en aula como fuera de ella, para la reflexión y el desarrollo de las competencias sociales y emocionales. ¿Para qué nos educan en el colegio? ¿Qué uso hacemos luego de ese conocimiento? ¿En qué espacios pueden aportar los profesores educación emocional a sus alumnos? ¿Qué rol tienen en nuestras vidas la inspiración y el
coraje?

This entry was posted in . Bookmark the permalink.