Laura Benítez

Home / Portfolio / Laura Benítez
Laura Benítez

..and the strength of the Wolf is the Pack. Porque la fuerza del LOBO está en la MANADA

Laura Benítez es coordinadora de Infantil y Primaria del centro educativo La Miranda. Coordinadora del Departamento de Idiomas.

Como ella misma define, su trabajo consiste en “acompañar a los maestros y que sientan que su esfuerzo se valora porque detrás de un gran proyecto educativo debe de haber un gran EQUIPO DE PERSONAS”.

Es licenciada en Filología Inglesa, profesora de inglés en Educación Secundaria, maestra de Primaria e Infantil, con 22 años de experiencia en el mundo de la Educación. Se unió hace ya once años al proyecto de La Miranda-The Global Quality School, de los cuales 8 han sido gestionando equipos de maestros. Actualmente es coordinadora de las etapas de Educación Infantil y Primaria y Coordinadora del Departamento de Idiomas. “Mi responsabilidad era y es COHESIONAR un EQUIPO de maestros para llevar un gran proyecto educativo adelante.”

Laura Benítez es una apasionada de la Neuroeducación y aprendiz de todo.

Como podemos leer al visitar la web, el objetivo de La Miranda es lograr que la persona, en su aprendizaje global, influya positivamente y sea motor de cambio dentro de la sociedad.

Su proyecto educativo tiene como objetivos principales: formar a sus alumnos para la vida y lograr que cada uno de ellos y ellas logren desarrollar su máximo potencial. Se trata de garantizar una formación común a todo el alumnado, a la vez que valoran las habilidades propias para potenciar las aptitudes de cada persona.

Y para que ello tenga lugar el liderazgo y la cohesión de equipo entre profesores y alumnado es primordial. De ahí que Laura Benítez sea recordada por sus compañeros y principalmente aquellas personas que ella misma vinculó al equipo con la frase: “aquí se trabaja duro, ¿aceptas el reto?. Y se siente realmente feliz, porque todas esas personas siguen trabajando junto a ella. ¿Cuál ha de ser este estilo de liderazgo para lograr construir un proyecto educativo sólido, innovador y sensible también con el medio ambiente?

Para Laura Benítez sin duda, es aquel donde evidencia la implicación y la profesionalidad que aporta todo el equipo a diario “para que un grupo de personas te crea, te respete y quiera seguirte debe ver que conoces su trabajo; que has estado ahí alguna vez y que entiendes sus dificultades. sSólo de esa manera podrás ayudarles.”

¿Y cómo lo han logrado?. De la mano de Laura Benítez te invitamos a que vengas a descubrirlo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.