Jordi Vilaseca

Home / Portfolio / Jordi Vilaseca
Jordi Vilaseca

Una escuela de vida para un mundo sostenible

Jordi Vilaseca es licenciado en Ciencias de la educación (UAB), máster en de Pedagogía sistémica (Inst. Gestalt y la Univ. Cudex, Méjico) y formador en educación emocional. Es una persona alegre y optimista, a quien le apasiona impulsar nuevos proyectos y sobre todo hacerlo al servicio de las nuevas generaciones. Descubrió en primera persona que la Inteligencia Emocional es una herramienta fundamental para la vida, y como responsable pedagógico de un centro educativo, considera imprescindible ponerlo al servicio de profesores y alumnos.

En sus propias palabras, nos comenta que en el mundo educativo es muy importante priorizar la adquisición de estas competencias socio emocionales que, sin duda alguna, nos ayudan a tomar decisiones, ser más autónomos y en definitiva, ser más libres. Nos permiten reforzar nuestros vínculos y mejorar nuestras relaciones. Por este motivo impulsó la creación de un centro llamado “Univers Joviat, escola de vida”. Se trata de un equipo de personas que ofrece apoyo a tutores y familias, y cuida el bienestar emocional de todas las personas de la comunidad educativa.

Imparte formación para el profesorado en diferentes postgrados y masters de pedagogía sistémica. Ha participado en diversas jornadas y talleres de motivación, liderazgo y crecimiento personal a nivel nacional e internacional. Y es miembro de la Asociación MES, Movimiento Educativo Sistémico de Cataluña.

En el 2015 publicó el libro “La força d’una escola de vida. Un projecte educatiu des de la mirada sistémica”.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.