Iolanda Arboleas

Home / Portfolio / Iolanda Arboleas
Iolanda Arboleas

«La inclusión hecha realidad»

Iolanda Arboleas es licenciada en pedagogía por la Universidad de Girona (1997).

Su amplia experiencia profesional es avalada por su trabajo y análisis en los campos de la educación social y la psicopedagogía.

Es experta en entornos de aprendizaje y encontramos publicaciones suyas en la revista Prespectiva escolar publicada por la “Associació de mestres Rosa Sensat”.

Es una persona de referencia invitada de manera habitual a seminarios, mesas redondas, en los que se abordan temas a cerca del aprendizaje, más allá de las materias, la escuela del Siglo XXI, valores y educación o bien trabajo por proyectos multicompetenciales y multidisciplinares.

Desde el año 2013 es directora de l’Institut de Sils (Girona), centro de referencia dentro el sistema público de educación de les comarcas gironines, por lo que respecta al trabajo por proyectos y las metodologías inclusivas. Recientemente, este instituto, ha recibido la mención de “ChangeMaker School 2016” otorgado por Ashoka.

Iolanda Arboleas define así el centro que dirige: “En Sils hay un instituto público que pretende ser autogestionado al máximo por parte de la comunidad escolar. Donde el aprendizaje se produce de forma interdisciplinar y cooperativa. Un centro donde las relaciones personales entre los diferentes miembros de la comunidad tienen una relevancia destacable y constituyen la herramienta principal para practicar los valores democráticos. Un lugar donde jamás ha sonado un timbre que corte el horario en trozos, un sitio con las puertas abiertas. Un centro donde se otorga la máxima naturalidad e interés al proceso educativo global de crecimiento de los chicos y chicas. En este sentido, el aspecto social, personal y académico están profundamente vinculados.”

 

Twitter: @institutdesils
Web: institutdesils.cat

This entry was posted in . Bookmark the permalink.