Frank Sabaté

Home / Portfolio / Frank Sabaté
Frank Sabaté

Programa, crea, disfruta: maker en el aula

Frank Sabaté es maestro en la Escola Projecte de Barcelona y es uno de los pioneros y especialista en programación de ordenadores en el aula y robótica educativa, como parte del itinerario educativo.

Cuando tenía 10 años un profesor le mostró el lenguaje de programación LOGO de Seymour Papert. Ahora, unos cuantos años más tarde, disfruta compartiendo sus experiencias y todo lo que ha aprendido sobre Scratch, el popular entorno de programación del MIT.

Esta iniciativa de la Escola Projecte les hizo merecedores del 3r premio de ITworldEDU 2010 a la mejor solución tecnológica elaborada por centros educativos dentro de la categoría de herramientas y aplicaciones didácticas para la práctica docente y contenidos digitales.

Frank Sabaté defiende que “la programación o la robótica permiten desarrollar competencias como la planificación, la secuenciación o la detección de errores. No siempre les resulta fácil a los alumnos programar, y por ello también aprenden a gestionar la frustración y superar esas situaciones complejas. Y lo más importante, programar en el aula potencia la competencia de Aprender a aprender”.

Participa en la organización de las ediciones europeas de la Scratch Conference (Barcelona 2013, Amsterdam 2015 y próximamente Burdeos 2017). Es miembro del comité científico del proyecto Educació demà de la Fundació Jaume Bofill y del comité impulsor del congreso STEAM Barcelona.

Cree firmemente que “compartir es vivir” y en sus ratos libres publica videotutoriales en su canal de YouTube.

Para Frank Sabaté es importante la frase que Mitch Resnick, el creador del SCRATCH nos dice que “Igual que en la escuela no enseñamos a escribir para tener escritores, en la escuela no enseñamos a programar para tener programadores”.

Disfrutaremos con su conferencia, conociendo el mundo de la programación y sobretodo de la acción: viviremos el proceso de aprendizaje a través de la experiencia.

tw-1

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.