Eva Bach

Home / Portfolio / Eva Bach
Eva Bach

«Maestros en traducción de emociones»

Pedagoga y divulgadora humanista, Eva Bach se comprometió con la Innovación el mundo educativo desde sus inicios. En su etapa como profesora, a través del contacto con los alumnos, en esta parte práctica de todo su bagaje teórico, pudo extraer muchas conclusiones que le hicieron tomar el camino hacia la formación de formadores, dónde implica tiempo, cuerpo y alma.

Eva Bach pudo observar que “ Tener una mente brillante sirve de muy poco o de nada sino aprendemos a hacer un uso emocionalmente inteligente y socialmente ético del conocimiento. Que más que llenar cabezas, tenemos que abrir corazones y descubrir sensibilidades. Y este paso tiene una demanda previa: abrir primero nuestro propio corazón y desvelar primero la sensibilidad y el tesoro escondido que todos los seres humanos tenemos”.

Este camino lo desarrolla dentro del mundo escolar, empresarial y también en una faceta más social.

Seguramente podréis conocer a Eva Bach por sus numerosas conferencias, la publicación de varios de sus libros entre colaboraciones y propios, como “La asertividad para gente extraordinaria”, “Des-educa’t” o “La belleza de sentir”, entre otros, y por las columnas en suplemento “Criatures” del “Diari Ara”, dónde como ella bien dice “es una actividad muy gratificante y agradecida, que me permite llegar a muchos hogares de Catalunya y me obliga a hacer un ejercicio de rigor, de síntesis y de praxis pedagógica muy enriquecedor”

Su formación en el campo de la Pedagogía y las Humanidades es muy extensa. Es licenciada en Ciencias de la Educación y formada en psicología y psicotetapia humanista por diversas escuelas y universidades.

Para Eva Bach existen varias máximas. Una de ellas que traslada a diario a los educadores es: “Tenemos que atender y entender nuestro propio corazón para atender y entender el de los niños y adolescentes”.

A través de su conferencia nos abrirá y potenciará este camino, el campo de la gestión emocional entre docentes y alumnos.

Web

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.