David Calle Parrilla

Home / Portfolio / David Calle Parrilla
David Calle Parrilla

Mi pasión por ayudar: educación gratuita para millones de personas

David Calle es ingeniero de Telecomunicaciones. Compatibilizó sus estudios universitarios dando clases en una academia de apoyo al estudio que, años más tarde, le sirvió para reencontrarse con su pasión por la docencia. Tras su paso por diferentes multinacionales, en 2003 decide replantearse su carrera profesional y retoma su trabajo como profesor. Para David “la educación es la única solución y no he encontrado mayor satisfacción profesional en mi vida que la de ayudar a otros, fundamentalmente jóvenes, a conseguir sus metas e inspirarles espíritu de lucha y superación”.

En 2011, en medio de la crisis, intentando ayudar mejor a sus alumnos, con la intención de dar las mismas oportunidades a todos, independientemente del lugar en el que estuvieran, revolucionó la manera de enseñar matemáticas, física y química. Fundó unicoos y unicoos.com, actualmente el canal Youtube y la plataforma educativa para Secundaria y Bachillerato, más importante del mundo en habla hispana en su categoría, con más de 700 vídeos, más de un millón seguidores, acumulando 150 millones de visitas. Es la referencia cuando afrontan sus estudios millones de estudiantes en todo el mundo. “Unicoos es gratuito, para siempre, para todos. No me genera ningún beneficio económico – de hecho estoy pluriempleado-, pero sí la mayor de las satisfacciones. Intentamos ayudar al mayor número de personas de la mejor manera posible. Y en esa lucha he tenido la suerte de poder sumar a mi equipo personas maravillosas con las mismas inquietudes”.

En 2017 fue elegido Youtuber del Año en los premios Bitacoras2016, uno de los 10 finalistas al Global Teacher Prize – considerado el nobel de la educación- , y la revista Forbes lo incluyó entre las 100 personas más creativas del mundo.

Además desde unicoos intentan, a través de las redes sociales, fomentar el espíritu de lucha, afán de superación y curiosidad científica, porque como bien recuerda David “si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás mas lejos de donde ya has llegado

De carácter apasionado, positivo y curioso, David Calle nos transmitió su visión de apostar por nuestra formación en su primer libro ‘No te rindas nunca’. Y en breve podremos disfrutar de su nueva publicación ‘¿Cuánto pesan las nubes’.

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.