Cristina Gutiérrez Lestón

Home / Portfolio / Cristina Gutiérrez Lestón
Cristina Gutiérrez Lestón

«Entrenar a los hijos para la vida»

Desde hace 33 años Cristina Gutiérrez trabaja en la trinchera de la educación, en “La Granja”, granja escuela de Sta. Maria Palautordera. 15 años atrás un importante cambio se avecinaba: “Sucedió que todo lo que había hecho con los niños y niñas hasta ese momento, ya no me funcionaba. Ellos habían cambiado, y nosotros no sabíamos cómo conseguir que nos escucharan. Y fue así, buscando como llegar a los niños, encontré el sentido de mi trabajo, de mi vida. Por fin lo entendí… y supe para qué estoy aquí”.

Es educadora emocional y directora de “La Granja” donde utilizan las herramientas de la educación emocional, de manera práctica, desde el año 2.005 con los 10.000 alumnos que pasan cada año por sus instalaciones.

Es autora de «Entrénalo para la vida» y «Palabras de niño» (Plataforma Editorial). También de la colección de cuentos para gestionar las emociones «Volar alto», «El huerto de la vida», «Me cuido para poderte cuidar». Y de la colección de cuentos emocionales: “Somos lo que plantamos”, “El miedo”, “La autoestima” y “La frustración” (editorial Salvatella). Es directora de la publicación “Va d’educació” y acaba de publicar «Emoquadern» (editorial Salvatella), una guía práctica con juegos para introducir la educación emocional en casa y en el aula.

Esta profesional alegre, perseverante, positiva y con mucha fuerza para hacer aquello que tiene que hacer, también forma en educación emocional a maestros, padres, empresas y entidades deportivas. Es presidenta de la “Fundación para la Educación”.

Seguramente conoceréis a Cristina Gutiérrez por ser divulgadora mediática. Interviene en diversos medios de comunicación: Tips Tv2, Espai Terra Tv3, Para todos la 2, Els Matins de Tv3, la Sexta, Rac 1, Ara Criatures, La Vanguardia, El Periodico(…). Colabora en la Sección de radio «Paraules de nen» en el programa LLetra LLigada de RNE (Radio 4 de MaCruz Hernández).

En sus propias palabras, para Cristina Gutiérrez “hay dos tipos de padres, aquellos que preparan el camino para sus hijos y aquellos que preparan a sus hijos para el camino”. ¿Quieres saber cómo potenciar las habilidades de tus hijos y/o alumnos, y conocer las consecuencias de la sobreprotección? A través de esta conferencia Cristina Gutiérrez, te lo facilitará.

fb-1 tw-1

 

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.