Coral Regí

Home / Portfolio / Coral Regí
Coral Regí

Coral Regí es directora de la escuela Virolai desde 1998, y también profesora de la misma. Implicada en el mundo educativo, siendo presidenta del Fórum Europeo de administradores de la Educación de Catalunya y miembro del Consejo Estatal del FEAE.

Se define como una persona apasionada por la educación y convencida que hace falta afrontar el día a día con optimismo y ganas de seguir aprendiendo…

 “Hace falta que nos cuestionemos y valoremos lo que hacemos, con la intención de mejorar el proceso. Mi carácter emprendedor me ha conducido a querer evolucionar en el sector educativo además de mi interés por el diálogo. También es cierto que por mi pasión me cuesta decir que no a muchos proyectos, por ese motivo siempre estoy enredada en alguno de ellos”.

Coral Regí, es una profesional muy reconocida en su ámbito y por ello es representante en el Consejo Escolar de Catalunya.

Está especializada en diferentes temas docentes y educativos como la Innovación y la Calidad educativa, la Dirección y el Liderazgo, la Educación en Valores, la educación de jóvenes resilientes, la coherencia entre familia y escuela, entre otros.

Ha participado en diversos congresos educativos de ámbito internacional como ponente y también en mesas redondas. Actualmente participa en diferentes debates y grupos de trabajo de la Fundación Bofill. Podréis encontrar publicaciones suyas en las revistas Aula, Guix o Fórum, y en artículos de opinión en La Vanguardia i el ARA.

Me planteo la creatividad como la capacidad de ver las cosas desde un punto de vista diferente, obtener una nueva respuesta que haga mejor esa situación, esa vivencia. Creo que para mejorar la educación precisamos de nuestra implicación y de la aportación de varios actores, de una diversidad de sectores que nos conduzcan a una nueva propuesta poliédrica, plural. Que sume más allá de los intereses particulares, y es este el motivo por el cual comparto tantos y diversos espacios en diferentes instituciones”

Coral nos mostrará en la próxima sesión, cómo la escuela Virolai ha implementado la Creatividad en el aula, cómo implicar a los alumnos en este proceso.

Twitter: @coralregi

This entry was posted in . Bookmark the permalink.