Cecilia Gafarot

Home / Portfolio / Cecilia Gafarot
Cecilia Gafarot

Cecilia Gafarot ama su profesión. Es profesora en el Colegio “Les Alzines” de Girona desde el año 1980.

Investiga, promueve, innova en la aplicación educativa y de aquí su implicación en formarse en temáticas en creatividad, neurociencia, entre otras.

Es diseñadora, promotora y coordinadora del programa “Educar para Innovar” y asesora a otras escuelas para su implementación.

Forma parte del comité de expertos de la Fundación per a la Creativació

“He estado siempre vinculada a los proyectos que se han llevado a cabo para docentes y me han ayudado a crecer como persona, y muy especialmente a disfrutar y amar mi trabajo”.

Es autora del libro “Receptes d’aula”, coautora del libro “Emprèn” de proyectos en el Medio para Primaria y colaboradora de Menutsgirona en el apartado de “educamenuts”.

La CREATIVITAT es muy importante para Cecilia.

“Conocí las inteligencias múltiples de Howard Gardner y modificamos las programaciones de los proyectos de Parvulario y de Primaria que se hacían en aquel momento en la escuela. La motivación de todo el profesorado fue muy importante y tomamos la iniciativa para diseñar un curso de formación sobre las Inteligencias Múltiples para formar no únicamente a los profesores del centre, sino que estaba abierto a otras escuelas.”

Dada su inquietud, se formó en Aprendizaje cooperativo, y descubrió la figura de Edward de Bono y todo su trabajo a cerca del pensamiento lateral y la técnica de los seis sombreros para pensar.

Empecé a aplicar pinceladas puntuales de su metodología y me puse en contacto con Donna Pace, representante de Edward de Bono en España y Portugal. A raíz de este contacto recibimos una formación a cerca de creatividad y su técnica”.

En este monográfico Cecilia Gafarot nos explicará cómo poder aplicar la Creatividad en el aula, y fomentar desde ella la cultura emprendedora entre los alumnos:

“Desarrollar la creatividad y la emprendeduría
dentro de la escuela es absolutamente necesario y posible,
es un deber y una obligación de los docentes y
un derecho que tienen los niños”

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.