Begoña Nager

Home / Portfolio / Begoña Nager
Begoña Nager

“Generando inclusión educativa a través del Método Glifing”

“Soy madre de dos criaturas que viven en una sociedad muy diferente a la de hace 50 años. Dos niños pequeños a los que tendríamos que, entre todos, educar en la gestión y reconocimiento de sus emociones. Tendrán que ser personas resilientes, autónomas y con una buena inteligencia intra e interpersonal”.

Así se define Begoña Nager, psicóloga, profesora de apoyo y coordinadora del equipo de primaria de la escuela San Marc de Sarrià-Barcelona.

Para Begoña, la visión actual hacia el mundo educativo precisa desarrollarse en una línea dónde, de manera global, comprendamos que vivimos en una sociedad llena de información, en la que necesitamos profesores que guíen, más allá de la transmisión de contenidos académicos. Que planteen retos a sus grupos, retos no “googleables”, dónde los chicos y chicas tengan que pensar y aprender a gestionar toda esta información que les rodea.

“Querría que estas personitas ante toda esta innovación que se está dando, estén rodeadas de adultos que respeten su individualidad, y también de equipos docentes que les demuestren que les quieren y que confían en ellos”

De la filosofía de “Innovar”, y de observar la diversidad de maneras de aprender de sus alumnos, en su escuela descubrieron el Método Glifing, un programa informático que ayuda a trabajar, entre otros aspectos, la fluidez lectora.

Si quieres conocer una implementación educativa innovadora, como caso real en una escuela, Begoña Nager nos lo ofrecerá en primera persona.

Escola Sant Marc
Vídeos

This entry was posted in . Bookmark the permalink.