Alex Sicart

Home / Portfolio / Alex Sicart
Alex Sicart

‘La diferenciació és la clau de l’èxit personal’

Uno de los jóvenes más influyentes de nuestro país es Alex Sicart. Perceptivo, innovador, reservado, fan de los Rolling Stones y entusiasta de la programación “disfrutaba mucho de pequeño cuando me ponía frente al ordenador. Con 8 o 9 años empecé a codificar con las placas de computadoras de Arduino. Montaba funiculares automatizados para enviar cosas a mi abuela, que vive en el mismo bloque”.

Su apariencia de adolescente sorprende con sus motivaciones más profundas. Es introvertido a la vez que extrovertido, estudiante de último curso de Bachillerato en la Escuela Pia de Sarrià, con galletas filipinos en la mochila, seguidor de Adolescents.cat, cercano a Instagram y Twitter para compartir sus publicaciones. Y aquí encontramos el contraste al conocer a un chico apasionado por la programación y la economía colaborativa. Le motivan aquellos retos que impliquen el beneficio para muchas personas.

Con tan solo 13 años creó Student’s Manager, una app que permitía compartir deberes entre alumnos. Una app para cambiar la educación. Por esta ingeniosa aplicación fue galardonado con el Start-Up School y obtuvo una beca para estudiar junto a su compañero Pol Baladas, en la escuela de negocios EADA, compartiendo aula con alumnos que les triplicaban la edad.

Ya con 16 años, junto a dos compañeros, ganó el Audi Creativity Challenge, con Sharge. Es un proyecto creado con una red blockchain para que cualquier persona con un enchufe convencional pueda compartirlo con otras personas para que puedan cargar su coche eléctrico y facilitar así la circulación de este tipo de vehículos. La moneda de intercambio es la sharge coin, fomentando la economía colaborativa. Gracias a este concurso Álex tuvo la oportunidad de viajar a Silicon Valley para desarrollar su proyecto. A su vuelta, con el producto ya validado y deseando implementarlo, se topó con la realidad de la legislación española y el monopolio de las compañías eléctricas.

Al salir de la escuela podemos encontrarlo en Codeworks de Poble Nou, la escuela de programación más intensiva de Europa, desarrollando nuevos proyectos.

A sus 18 años forma parte de la junta asesora de Internxt y es cofundador de su último proyecto FileNation, plataforma que permite enviar ficheros inteligentes y distribuirlos de manera ilimitada, utilizando el blockchain.

Y quiere seguir formándose en aquellos retos que sus proyectos le lleven, y desarrollándose en temáticas relacionadas con la Psicología “mi objetivo en esta vida es conocerme lo máximo que pueda. Cuando creo un proyecto o empresa pongo ingredientes de mi personalidad, y estos retos me ayudan a saber más de mí”. Los valores relacionados con la economía sostenible, fomentar el desarrollo social y de proyectos que beneficien al máximo de personas posibles, la automotivación, el esfuerzo, tomar la responsabilidad de su presente y su futuro, forman parte de Álex Sicart considerado por Forbes como uno de los 30 adolescentes más influyentes en el ámbito tecnológico que cambiarán el mundo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.