Abstracts Archive 2015

 Krzysztof Biel: The Narrative Identity in the Perspective of Postmodernity. The Implications for Educational Practice.

Miguel Aranguren: Excelencia literaria. Un proyecto de Miguel Aranguren

Maria Turu: Reconstruir los puentes de la literatura: lo que un autor judío polaco puede decir a un alumno actual… y cómo puede desvelarlo el profesor

Mariano Bártoli: El amor oblativo en los cuentos de hadas

Marcin Kazmierczak: The Resilience in Hansel and Gretel. A Neo-aristotelian Proposal of How to Educate through Fairy Tales

María Teresa Signes: La literatura infantil como herramienta para la educación de una actitud resiliente 

Pawel Kazmierczak: Teacher’s Professional Ethics. Axiological-personalistic Inspirations

Lola Esteva: La Insula Barataria y la instrucción política del buen gobierno, espejo de príncipes y compendio de sabiduría sapiencial

José María Forment: A Los Increíbles se les propone un brindis

Jaime Vilarroig: Valores fugaces y eternos de Don Quijote. Una propuesta para el grado de Magisterio desde la Antropología filosófica

Mercè Sánchez: Factores, condicionantes y materiales a tener en cuenta en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera

Belisanda Tafoi: Apprendre le portugais dans la classe d’accueil

Abel Company: El ajedrez como juego educativo

Ricardo Coronas: Análisis valorativo del planteamiento didáctico del estudio de la coordinación sintáctica en diez libros de texto de tercero de la ESO

Agustina Lacarte: Didáctica del inglés a través de la literatura

 Amparo Acereda: Estrategias de aprendizaje y metacognición: un análisis de su relación

Laura Amado: Déjame que te cuente: historias que ayudan a crecer emocionalmente

Maria Potocarova and Zlatica Plasienkova: The Role of Dialogue in Education and Family Communication

Barbara Surma: The Philosophical Aspects of the Narrative Constructing of the Identity of a Child in Maria Montessori’s Pedagogical Thought

Helena Rebelo: La educación del sueño en niños y adolescentes: modelo teórico e instrumentos

Teresa Rebelo: La educación del sueño en las escuelas portuguesas

 Dariusz Kotecki: “Cammino di fede di san Giacomo nel Nuovo Testamento

Piotr Roszak: ¿Peregrino o turista? El Camino de Santiago y los desafíos de la postmodernidad

Enrique Alarcón: La pedagogía de Santiago: notas epigráficas

Adam Machowski: El peregrino en Santo Tomás de Aquino

Michel Boyancé: En quoi l’éducation au bien commun est-elle nécessaire à l’éducation de la personne

Alberto Filipe Araújo y José Augusto Ribeiro: La sociedad posmoderna y el fin de la educación

Laura Cortés: Virtue Ethics y educación moral: nuevas posibilidades de nuevas teorías éticas

Javier Barraycoa: La etimología como acceso la realidad arquetípica: un ejemplo en el libro del Génesis

Helena Ospina: El itinerario vital de la propuesta estética de la interrelación de las artes

Jorge Martínez: Despertando al animal narrativo de la mano de David Foster Wallace

Conrad Vilanou: Palabra, formación y hermenéutica: La experiencia vivida como base para una teoría de la formación humana.

Stefano Abbate: El camino educativo de Dante con el maestro Virgilio en la Divina Comedia

Josep Maria Giralt: L’atenció a la diversitat. Reflexions arran del relat “El nen jueu”, d’Àngel Guimerà

Sergio Gómez: “La brutalidad” en la educación. Comentario de la novela The sentimentalists de Robert Hugh Benson

Cintia Carreira: Lectura de The Chronicles of Narnia en clave de mímesis figurada de una realidad teologal

Miguel Ángel Belmonte: Robinson Crusoe y la biografía espiritual del hombre moderno

Evelyne Charlier: L’accompagnement en formation d’adultes.

 

 

 

 
  logo