Congreso Internacional

«La Palabra en la Educación»

10ª Edición

Resiliencia y espiritualidad

se celebrará en

Fundación San Pablo Andalucía CEU (Sevilla)

el 26 – 27 de octubre de 2023

(participación presencial)

El X Congreso Internacional “La Palabra en la Educación” está organizado como continuación a una serie de congresos iniciados en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona por el Dr. Marcin Kazmierczak y otros miembros del Grupo de Investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM): Dra. María Teresa Signes, Dra. Laura Amado y Dra. Cintia Carreira. Los congresos anteriores se realizaron en 2012, 2013, 2015, 2018 y 2021 en Barcelona (España), 2016 y 2020 en Cracovia (Polonia), 2019 en París (Francia) y 2022 en Valencia (España). Desde 2016 las conferencias han sido coorganizadas por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad Jesuita Ignatianum de Cracovia representada por la Decana de la Facultad de Educación, la Dra. Anna Królikowska (desde octubre de 2022, anteriormente el Dr. Krzysztof Biel), y el IPC – Facultés Libres de Philosophie et Psychologie de París representada por el Decano, el Dr. Emmanuel Brochier  (desde abril de 2021, anteriormente el Dr. Michel Boyancé).

En la pasada edición (abril 2022), también participó en la organización el grupo de investigación «Persona y Educación» de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, representados por Rafael Fayos.

En esta edición que representa el X Congreso participa en la organización la Fundación San Pablo Andalucía CEU (Sevilla), que será la sede de celebración, representada por Beatriz Hoster, y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala.

El congreso tiene como objetivo reunir a expertos en educación, filósofos, filólogos, psicólogos, teóricos literarios, historiadores del arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la educación. Se aceptan tanto estudios teóricos como empíricos.

Los ponentes plenarios confirmados son Joseph Pearce, Javier Pérez Castells, Diego Blanco Albarova, Gregorio Luri Medrano, Gonzalo Aza Blanc, Mauro Magatti, Chiara Giaccardi y Pawel Kazmierczak.

Para participar en el Congreso es necesario enviar el título y el resumen de la comunicación (máx. 100 palabras) a la dirección electrónica [email protected] antes del 20 de junio de 2023. Las comunicaciones aprobadas por el Comité Científico se podrán publicar en revistas de impacto o en una editorial de primer cuartil SPI

Puede consultar el proceso de revisión de su propuesta de comunicación aquí: Aceptación de propuestas

El Congreso se realiza en el marco del proyecto de I+D Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado (PID2019-111032RB-I00) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.